Buscar | Search

viernes, 15 de febrero de 2013

Mezclando estampados ... ¿te atreves?





Desde hace buen tiempo quería hacer una nota sobre mezclar estampados; y aprovecho que durante el verano es la temporada en la que los colores más vibrantes suelen pasearse por calles y plazas, y de paso coincide con el ansiado fin de semana, durante el cual nos liberamos de los convencionalismos de la ropa de oficina.


Entonces ¿se atreven?

Y no me refiero a salir de casa cual si estuviéramos aplicando a un trabajo en el Circo del Sol o que nos quedamos sin ropa limpia que hiciera juego; NO: esto va para aquellas que se atrevan a salir de las combinaciones  usuales para jugar un poco con el balance de los colores, formas, largos, texturas, y estampados como rayas, lunares, animal print, étnico, tribal, cuadros o lo que se nos venga a la mente para crear un atuendo único, fresco, divertido y acorde a nuestra personalidad.

Aquí les doy unos ejemplos, comenzando desde los más básicos hasta los más arriesgados; porque el detalle está en aportarle nuestro toque personal y no parecer disfrazadas o como si otra persona hubiera elegido nuestro atuendo.


Cuadros, lunares, perlas y un pequeño cinturón en una combinación de blanco y azul.


En esta segunda opción, algo parecido en cuadrilé y lunares grandes donde al tándem blanco y negro se le agrega un poco de rojo como el toque divertido.



 

Estos tres colores: Blanco, negro y rojo son perfectos para comenzar a entrara a estampados más vibrantes,  florales o distintos tipos de rayas.







Otra opción es jugar con los accesorios y piezas inferiores y mantener las superiores más sólidas como en estos dos casos de falda y blusa, hasta dominar el arte y llegar a ser capaz de llevar con suma destreza este estilo como las diseñadoras,  estrellas de rock o hasta la editora de moda más vanguardista de los últimos años; pero sea como fuere, la idea es sentirse cómoda y a gusto, para que brillemos de manera natural y seamos nosotras las protagonistas y no el traje sea quien nos robe la personalidad.

Espero les guste la nota y den rienda suelta a su creatividad al armar su próximo outfit.


Besos
Piquis Piquis


No hay comentarios:


Follow Piquis Piquis Blog

ShareThis

ShareThis

ShareThis

Piquis Piquis Blog

Mi foto
Lima, Peru
PIQUIS BLOG Comentando el arte de vivir

PIQUISGRAM #esmuypiquis